Consejos para escoger el mejor papel para imprimir

La impresión es un proceso muy importante que puede mejorar, estropear, acelerar o entorpecer el trabajo en la oficina de manera muy determinante. Para que los resultados sean óptimos, se depende en gran medida el papel para imprimir que utilicemos en cada caso.

Cuando escogemos un tipo de papel no sólo estamos influyendo en la calidad de la impresión, sino también en el coste que tenemos al utilizarla. Por ello es fundamental conocer el uso que le queremos dar a cada impresión y los tipos de papel que mejor se adaptan en cada caso según sus características.

¿No sabes cómo adaptarte en cada caso? Aquí te damos una serie de consejos para que sepas elegir cada tipo de papel según si lo que vas a imprimir es un documento interno, un documento a color para clientes, o si vas a imprimir en xerográfica o en impresoras normales.

¡Presta atención y empieza a optimizar el papel de tus impresoras!

¿Cómo elegir correctamente el papel de impresión?

  • En primer lugar, vamos a lo más básico: para documentos internos utiliza un papel de menor coste ya que no es necesario presentar una buena calidad. Para clientes, proveedores u otros tipos de documentos externos, busca papel con más satinado para mayor calidad y un mejor acabado.
  • Si la impresión es a color, el tóner debe hacer más pasadas por lo que se requiere un papel más satinado para que la impresión sea mejor. También es importante que el papel tenga un corte preciso para que las imágenes sean nítidas. Un mejor corte facilita la adhesión de la tinta en el papel.
  • En el caso de utilizar xerográficas, copiadoras o impresoras láser, el papel que tendrás que utilizar tendrá que ser diseñado para impresión digital con una superficie más rugosa, ya que podría haber problemas en la adhesión de la tinta al papel.
  • Un factor que se olvida mucho es la duración del papel. No todos tienen la misma capacidad para permanecer intactos. Por ello, para documentos importantes o con mucho uso, quizá convenga gastar un poco más en papel de mejor calidad para que no se estropee la información.
  • El precio siempre es fundamental, pero recuerda que el menor precio no siempre te dará el menor gasto. Piensa bien los usos que te hemos explicado anteriormente y encuentra la mejor calidad / precio adecuándote a tus requerimientos.

 

Papel, impresión y material de oficina de calidad con Estudio ADOS

En Estudio ADOS nos preocupamos por buscar los productos de material de oficina con mejor calidad / precio en cada una de las necesidades que pueda tener cualquier empresa.

Visita nuestro catálogo y podrás encontrar todo lo que busques con ofertas y precios realmente ajustados. ¡No te lo pierdas!

www.estudioados.com