¿No te pasa que algunas veces, de pasar tantas horas sentado delante de un ordenador, te duele todo el cuerpo?
Esa sensación de malestar y dolor en manos, muñecas, brazos, espalda… tan típica de las personas que (bien hemos visto) vemos el tiempo pasar ante nuestros ojos (y nuestro cuerpo). ¿Y por qué? ¿Por qué ese malestar y cansancio si no levantamos el culo de la jo**** silla?

Muy sencillo. La calidad de vida en el trabajo va de la mano del mobiliario del que se dispone. Es decir, depende de la ergonomía y el confort que proporcione el material de oficina, especialmente en lo referido a sillas y mesas.

Gran parte de los muebles de oficina disponibles en el mercado reúnen características relacionadas con la ergonomía pero, sin embargo, y viendo las estadísticas de patologías relacionadas con el uso de un mobiliario inadecuado, todavía hay empresas que no prestan atención a este factor, que afecta notablemente a la calidad de vida de sus trabajadores. Según un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el 65% de las personas que sufren trastornos derivados de su función en una oficina, asocian las molestias al mobiliario con el que tienen que convivir en su día a día.
Por su parte, el último informe sobre salud laboral de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recoge que las partes más afectadas son el tórax, la espalda, los costados y la región lumbar.

Estas patologías pueden combatirse con productos de oficina de diseño ergonómico. Un buen equipo permite una mayor concentración y un mejor rendimiento para los trabajadores:

  • Reposamuñecas: los expertos recomiendan que se evite flexionar las manos hacia arriba, abajo o hacia ambos lados, pues puede provocar cansancio, incomodidad o problemas físicos. El reposamuñecas permite una correcta alineación, ya que el antebrazo, la muñeca, y la mano forman una línea recta.
  • Reposapiés: favorecen una correcta posición del cuerpo, ayudando a reducir la tensión y la fatiga de las piernas, la espalda y el cuello.
  • Cojines lumbares: se trata de soportes que no solo ayudan a prevenir las dolencias lumbares y de espalda, sino que también mejoran la productividad del trabajador.
  • Cajoneras para el monitor: permiten mantener ordenada la mesa, organizando tu material de escritorio y liberando un apreciado espacio.

Y te preguntarás, ¿y dónde puedo conseguir estos elementos asegurándome los mejores estándares de prevención de riesgos laborales?
Trabajamos con proveedores profesionales del mundo de la oficina. Llevan años encargándose de crear un entorno laboral productivo y saludable en cualquier espacio de trabajo.
Recuerda. O mejor dicho, no olvides que invertir en ergonomía permite ahorrar en costes y mejorar la productividad.

Material de oficina y papeleria ADOS

www.estudioados.com